lunes, 6 de junio de 2011

4ª Etapa Tembleque - Novés 105km

Bonita mañana la de este Lunes 6 de Junio. Sol y poco de brisa de levante, y mi canción favorita para arrancar el día Hotel California de Eagles. Todo iba perfecto, hasta que llegó el Diós Eolo.........y se jodió lo que bien había empezado.

Primera parada, Villanueva de Bogas. Taller de forja Jose Luis, según las guias del camino el sello más bonito, pero nos quedaremos con las ganas de verlo porque no habría la puerta nadie y el taller estaba cerrado.........la crisis imagino, así que sigo mi camino dirección Almonacid de Toledo.

Barro, barro y más barro, todo el camino estaba impracticable por las lluvias de estos días atras...........claro de eso me he dado cuenta cuando ya estaba hasta las cejas de barro.
Llego a Villanueva de Bogas, su castillo precioso, pero con la mala leche que yo llevaba del puñetero barro, casi ni lo he mirado. Lo que si he visto ha sido un super con pan tierno, así que parada y repostaje.
La nubes amenazan lluvia, pero llego a Toledo sin contratiempos. Una vista impresionante entrando desde la zona de las urbanizaciones. Increible la cantidad de "giris" que había en el centro, (luego dicen que hay crisis, imagino que será solo en España), un amable koreano se presta ha hacerme varias fotos y no sin pasar alguna penuria por las cuestas del casco antiguo, salgo de la ciudad.

El la guía no explica muy bien la continuación del camino, y como no, me pierdo y no consigo encontrar la maldita flecha amarilla, por lo que decido coger dirección Avila-Maqueda, por la N-430........maldita la hora.
Camiones, viento de cara, coches tocando la bocina (supongo que dando ánimos, no??), un caos. Han sido los 15km más largos de mi vida, no podia superar los 13-14 km/h, pensaba que me moría!!!, hasta que he visto una gasolinera en la mitad de la nada (imagino que la habrá puesto allí Santiago). Coca-Cola, pastelitos de manzana que llevaba del desayuno, y a 3km Rielves, 18km meta.

He llegado a Novés, final del día, con la luz roja encendida, arrastro desde ayer un pequeño tirón en el femoral, aunque el aire y el barro han hecho mella en mí. Consigo encontrar a D. Eladio, párroco de Novés, el cual, muy amablemente me acompaña al albergue de peregrinos. Allí tiene el almacen de Caritas, por lo que me aprovisiona de natillas, leche, zumo, galletas, etc, un crack el tio.

Después del ritual de limpieza, bici incluida, paseo por el pueblo, compro la cena y a casita temprano a ver la tv, estirar, ponerme Voltaren en el femoral y a dormir.


Mañana intentare subir las fotos. Hoy no hay buena conexión. Un abrazo y gracias por vuestros comentarios

5 comentarios:

  1. Para un Urroz no hay dias duros jejeje seguro q han sido cuatro gotas y poco mas jejej
    Hay que llegar como sea a Santiago en bici andando o en remo jeje
    Me estoy enganchando a historias de Urroz, esta tarde he entrado 3 o 4 veces esperando leer la etapa del día

    ResponderEliminar
  2. animo fiera que somos muchos los que te seguimos (eso si desde el sofa de casa).
    A seguir pedaleando y publicando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Venga campeón que tu puedes con eso y más!!! ademas no eres vasco?? jajajaj.Aupa paxy!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias globero, mientras tu cruzas España en busca de Santiago Apostol, aqui tus compis para el Mundial de NY tenemos 2 nuevos patrocinadores, asi que, pon carita de pena y busca alguno mas por esas tierras por donde deambulas, jajaja. PD: mucho ánimo

    ResponderEliminar
  5. Vamos hombre, no me digas que no vas a salir ni a tomar una cervecilla, tendras que valorar esos sitios por los que pasas, a ver si son dignos de que organicemos un curso de esos de fin de semana..........

    ResponderEliminar