Antes de comenzar, me gustaría agradecer a mi familia, a mi novia, a mi tio y ha todos los que cada día en el cuartel me habéis tildado de loco, por apoyarme en esta "vendita locura". También me gustaría dedicarles este viaje a los compañeros de Lorca, que tan bien nos trataron la semana pasada cuando fuimos a trabajar y hechar una mano en lo que pudimos en estos momentos tan dificiles para ellos.
Gracias a todos.
A las 7.45 ya tenía los ojos como platos, una mezcla de nervios y ganas de empezar esta aventura. Ropa, alforjas, bici a punto, fotos de rigor, besito de despedida.......y con grandes dificultades para bajar la bici con los 14kg de equipaje bien anclados por el ascensor, comienzo a rodar. Archena, Villanueva, Ojos, Blanca, Abarán y Cieza, casi me muero, en frio, con todo el peso, las piernas hinchadas como botas......¿porque no me enseñó mi padre a jugar al futbol en vez de comprarme una bici??
Primera parada, Venta del Olivo. Coca-Cola, un sandwich, 15 min, y otra vez en camino con fuerzas renovadas. Después de subir los puertos de 1ª de Cancarix (un repecho de 500mts que se me ha hecho como el Tourmalet) y el de Hellín (uno mas pequeño, pero parecia el Mortirolo), paro a comer en la Venta Los Serranos.
Menuda cara han puesto 3 hombres que estaban tomando sus cervezas de Viernes......jajajajajaja, ¿Donde irá este gilipollas? pensarían, sudando, con una cara de pocos amigos, me he pedido un bocata, agua y una cola, EL MEJOR MOMENTO DEL DÍA!!!!
Todo el que pasaba se paraba conmigo, preguntas lógicas, y una distendida charla con la gente del pueblo. Un buen hombre me ha regalado una linterna con toda su buena voluntad para no perderme y que me "ilumine" el camino hasta Santiago.
Vuelvo a arrancar, y llega un invitado de lujo.........el viento!! Rectas de 15km, viento de costado, y llega el amigo que faltaba.......la lluvia. No tenía ganas ni de parar a ponerme el chubasquero, he apretado los dientes y hasta Pozocañada (teorico final de la primera etapa), digo teorico porque ayer me confirmaron que el hostal estaba de reformas y mi otra opción era Chinchilla.
Viendo el tiempo, el aire de cara hasta Chinchilla (15km) o la opción de Albacete (25km), me decanto por la segunda. Un breve respiro y charla con el gasolinero de turno en Pozocañada, un kitkat, agua y mojandome un poco hasta Albacete, por fin!! 130km y primer "round".
Telefoneo a mi gran amigo y compañero de rollos ciclistas Pablo Esquer. Me localiza a un buen amigo mi, y gracias a este "enchufe" (este finde hay carreras de Camiones en el Circuito de velocidad y no hay plazas hoteleras), me hospedo en el Hostal Albacete, en el centro. David del Restaurante Custo, será mi anfitrión esta noche, y prontito a la cama que mañana tenemos que seguir informando. Gracias Pablo y David por vuestra amabilidad.
Mañana más..................
viernes, 3 de junio de 2011
1ª Etapa CEUTÍ-ALBACETE 131km
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues la verdad es que al principio parecia una gran locura pero conforme lo cuentas parece mas bien un paseo agradable por la playa..... ;) vamos hombre que un URROZ no lo hace del tiron todo el camino por que no kiere....
ResponderEliminar66 como se me cruce el cable subo a Santiago y bajo a Molina en un par de días........cabrón!!! por cierto, vete pidiendo permiso para esa comida pendiente que es lo que teneis los padres de familia......imposible hacer comidas imprevistas, jajajajaj
ResponderEliminarpedalea feo que te enrrollas tu mucho,animo y dale caña
ResponderEliminar